lunes, 16 de junio de 2014

Minagri: 64 especies están en peligro de extinción en el Perú

Entre los animales en peligro se encuentra el zambullidor de Junín y una diversidad de aves, monos y cocodrilos amenazados por el cambio climático y la deforestación.

En el Perú existe el alarmante número de 64 especies mamíferas y anfibios en peligro de extinción, informó La Dirección General Forestal y Fauna Silvestre, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La bióloga Karina Ramírez informó a la cadena internacional Telesur, que además de las especies en peligro, hay más de 500 especies amenazadas de la fauna silvestre.

Cazadores ilegales matan a Satao, el rey de los elefantes de Kenia

Satao, uno de los elefantes más grandes del mundo y orgullo del parque nacional de Tsavo (Kenia), ha muerto por la acción de cazadores ilegales que emplearon flechas envenenadas para abatir al paquidermo, algo que habían intentado en anteriores ocasiones sin éxito, según ha informado el Fondo Tsavo para la protección animal en su web de Facebook.

El elefante fue hallado sin vida la primera semana de junio, según hizo saber el director ejecutivo del Fondo, Richard Moller, al diario 'The Guardian'. "Sabía por instinto que se trataba de Satao", ha declarado. El pasado mes de marzo, el paquidermo fue atendido de dos heridas "supurantes en su costado" producidas por flechas venenosas.

La supervivencia del elefante africano esta en riesgo

La caza furtiva de elefantes continúa sucediendo y alcanza cotas alarmantes. Más de 20.000 de esos animales se mataron en 2013, según reveló un informe de la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas (CITES).

Como consecuencia de ese delito, que tiene el objetivo de traficar en mercados asiáticos con el marfil de los colmillos, las poblaciones de elefantes africanos han disminuido y su supervivencia está en peligro, agrega el estudio.

MUNDIAL-ONU insta a futbolistas gay en la Copa a declarar su sexualidad

GINEBRA (Reuters) - Los futbolistas gay que estén disputando el Mundial en Brasil deberían declarar su sexualidad, una acción que podría ayudar a que gays y lesbianas sean aceptados en todo el mundo, dijo el lunes la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

"Aliento a los jugadores a declarar su orientación sexual sin temor", dijo la funcionaria a periodistas en Ginebra.