jueves, 7 de marzo de 2019

Legisladores de EE.UU. buscan retirar a la marihuana de sustancias controladas

Washington, 7 mar (EFE).- Dos miembros de la Cámara Baja de EE.UU. presentaron este jueves sendos proyectos de ley que buscan eliminar a la marihuana de la lista de sustancias controladas por el Gobierno federal, otorgando plena autoridad a los estados para regular su uso.

Los representantes demócratas Don Young, de Alaska, y Tulsi Gabbard, de Hawái y precandidata presidencial para 2020, presentaron un paquete legislativo que incluye también un proyecto de ley de recopilación de datos sobre la marihuana, que evaluaría los efectos de su legalización en los estados que ya lo han hecho.

La ONU pide 120 millones de dólares para ayuda humanitaria en Corea del Norte

Naciones Unidas, 7 mar (EFE).- El Plan de Necesidades y Prioridades para Corea del Norte publicado el miércoles por las Naciones Unidas pide destinar 120 millones de dólares a ayuda humanitaria en el país, dirigida a 3,8 millones de personas.

"Alrededor de 11 millones de personas, más del 40 % de la población, no tienen acceso suficiente a comida nutritiva, agua potable o acceso a servicios básicos como sanidad o saneamiento", aseguró en rueda de prensa el portavoz Stéphane Dujarric.