sábado, 2 de junio de 2018

Estados Unidos se prepara para proteger el aborto de los embates de Trump

Nueva York, 2 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, está a un paso de convertir en realidad un sueño que los republicanos han perseguido durante décadas: cerrar el grifo a Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual del país y la que más abortos practica.

La Administración de Donald Trump presentó su propuesta este viernes para reformar Title X, el único programa federal que financia la salud sexual de las mujeres y hombres con pocos recursos y sin seguro médico.

Las solicitudes de asilo en EE.UU. aumentan pese a las políticas migratorias de Trump

Washington, 1 jun (EFE).- A pesar de los esfuerzos del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por restringir la entrada en el país de inmigrantes procedentes de Centroamérica, un estudio divulgado hoy indica que las solicitudes de asilo aumentaron en los últimos años por la creciente violencia que sufre la región.

Concretamente, el informe realizado por el Center for American Progress (CAP) indica que, entre los años 2011 y 2017, el número de peticiones de asilo de personas procedentes de los países del llamado Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala) se multiplicó por once.

La OMS ve urgente dar prioridad y financiar la lucha contra las enfermedades crónicas

Ginebra, 1 jun (EFE).- La lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles debería ser una prioridad mundial, por ello es acuciante revertir la falta de voluntad política y encontrar la financiación con la que dotar planes de acción urgentes y a largo plazo.

Este es el mensaje que hoy transmitió hoy la comisión de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre enfermedades no transmisibles, creada en febrero para redactar un informe de evaluación y recomendaciones.

Panel OMS está dividido sobre impuestos a bebidas azucaradas para reducir obesidad

GINEBRA, 1 jun (Reuters) - Un panel independiente que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no logró el viernes consenso sobre una propuesta de aplicar impuestos a las bebidas azucaradas para reducir la obesidad.

Algunos países, como México, Francia y Gran Bretaña, ya aplican impuestos a las bebidas azucaradas y la OMS hizo en octubre de 2016 una recomendación no vinculante para que los gobiernos impusieran un gravamen del 20 por ciento.