miércoles, 12 de marzo de 2014

EMC conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través de las experiencias de sus ejecutivas

Las experiencias y comentarios de las ejecutivas de la empresa de tecnología EMC, se muestran en el video que emite la empresa en su canal de YouTube para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.



México comprometido con los Objetivos del Milenio trazados por la ONU

Lorena Cruz. titulaR de INMUEJERES
NUEVA YORK.- El Estado mexicano es un referente a nivel internacional en materia de avances en presupuestos públicos con perspectiva de género, afirmó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, al participar en la Mesa de Alto Nivel "Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos Del Milenio (ODM) para las mujeres y las niñas, en el marco del 58 Período de Sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas.

Fomento al desarrollo de la mujer rural en México

El Instituto Nacional de las Mujeres, las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Desarrollo Social; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Gobernación; el Instituto de Desarrollo Social; la Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas; la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional instalaron una mesa inter institucional para impulsar el desarrollo humano sustentable de las mujeres rurales, indígenas y campesinas.

Los nuevos objetivos mundiales de la educación deben dar prioridad a las niñas

Hay 100 millones de mujeres jóvenes incapaces de leer una sola frase, según un informe de la UNESCO.

Un grave desequilibrio entre los géneros en la educación mundial ha provocado que más de 100 millones de mujeres jóvenes de países de ingresos bajos y medianos bajos sean incapaces de leer una sola frase, e impedirá que la mitad de los 31 millones de niñas que no van a la escuela puedan hacerlo alguna vez. Estas son algunas de las principales conclusiones que figuran en el resumen Las cuestiones de género, en el que se analizan datos contenidos en la última edición del Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo elaborado por la UNESCO.

Pese al progreso de las mujeres en la política, el techo de cristal permanece firme

El Mapa 2014 de las Mujeres en Política, lanzado por la Unión Interparlamentaria (UIP) y ONU Mujeres muestra hoy que, si bien los avances en la participación política de las mujeres siguen siendo muy positivos en todo el mundo, los techos de cristal continúan firmes para las mujeres en los niveles más altos.

INEGI Y UNICEF unen esfuerzos en pro de la infancia mexicana

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), acuerdan trabajar juntos para generar datos y conocimiento sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en México. De igual manera, para propiciar avances en el cumplimiento de sus derechos, particularmente en materia de justicia penal para adolescentes, violencia contra la infancia y la adolescencia, desarrollo infantil temprano y registro de nacimientos. 

El Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape y la Representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, formalizaron este esfuerzo de colaboración con la firma de un memorando de entendimiento.