viernes, 29 de agosto de 2014

Médicos sin Fronteras busca que ONU asuma liderazgo en combate contra ébola

PARÍS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de la ONU debe liderar los esfuerzos para detener la epidemia de ébola en África Occidental, dijo el viernes un alto directivo de Médicos Sin Fronteras (MSF), quien advirtió que la actual respuesta puede agravar la crisis.

Refugiados sirios llega a 3 millones, mitad de población desplazada

GINEBRA (Reuters) - El número de refugiados sirios registrados en los países vecinos llegará el viernes a los tres millones, en medio de un éxodo que comenzó en marzo de 2011 y que no da señales de aflojar, de acuerdo a Naciones Unidas.

Epidemia de ébola en África Occidental podría infectar a 20.000 personas: OMS

GINEBRA/LAGOS (Reuters) - La epidemia de ébola en África Occidental podría infectar a más de 20.000 personas, dijo el jueves el organismo de salud de Naciones Unidas, y advirtió que se necesitan casi 500.000 millones de dólares para apuntalar los esfuerzos internacionales destinados a superar el brote.

OMS: "Muertes por brote de ébola superan las 1,550"

GINEBRA (Reuters) - El brote de ébola en el oeste de África ha segado la vida de 1.552 personas de entre los 3.069 casos conocidos en cuatro países y "sigue acelerándose", dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).