sábado, 10 de enero de 2015

Conferencia Anual 2015 de ONU-Agua en Zaragoza

Las Conferencias Anuales de ONU-Agua sirven para preparar el Día Mundial del Agua. Esta conferencia forma parte de la hoja de ruta del Día Mundial del Agua 2015, que se centrará en el tema "agua y desarrollo sostenible".

Alto Comisionado llama la atención sobre pérdida de vidas por violencia

09 de enero, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos alertó hoy sobre las numerosas vidas civiles perdidas debido a la inseguridad y la violencia en Yemen.

Ban lanza la campaña “2015: Año de Acción Global”

El Secretario General de la ONU afirmó hoy que los líderes mundiales tienen en 2015 una oportunidad histórica para impulsar los cambios económicos, sociales y ambientales que durante los próximos años asegurarán la paz y la estabilidad, y que tendrán un impacto significativo en la vida de la gente.

Haití declara 12 de enero "día de reflexión" en conmemoración a terremoto

El gobierno de Haití declaró el próximo 12 de enero "día de recuerdo y reflexión" con motivo del quinto aniversario del terremoto que provocó la muerte de miles de personas, mientras la comunidad internacional pasó balance hoy a la situación cinco años después de la tragedia.

Amnistía Internacional: Shell paga 55 millones de libras por los vertidos en delta del Níger


El pago por el gigante del petróleo Shell de la indemnización largo tiempo debida a una comunidad devastada por vertidos de petróleo en el delta del Níger es una importante victoria para las víctimas de la negligencia empresarial, han declarado hoy Amnistía Internacional y el Centro para el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Desarrollo.