lunes, 7 de mayo de 2018

Países islámicos: la crisis rohinya es una “limpieza étnica”

DACA, Bangladesh (AP) — Un grupo de naciones islámicas dijeron que el trato que da Myanmar a los musulmanes rohinya es “una violación grave y flagrante de la ley internacional” y pidió apoyo internacional para solucionar la crisis.

La Organización para la Cooperación Islámica emitió un comunicado conjunto el domingo al término de una conferencia de dos días en Bangladesh, que desde agosto ha acogido a más de 700.000 rohinyas que huyeron de la violencia en Myanmar.

EEUU dice que separará a las familias que crucen la frontera ilegalmente

SAN DIEGO/NUEVA YORK, 7 mayo (Reuters) - El Gobierno del presidente Donald Trump aumentará los procesos judiciales contra los padres que ingresen ilegalmente a Estados Unidos y coloquen a sus hijos bajo custodia de protección, redoblando los esfuerzos por aplicar de forma más estricta la ley de inmigración, dijeron el lunes funcionarios.

El fiscal general, Jeff Sessions, y el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Thomas Homan, dijeron que la política no es nueva y que el Gobierno está extendiendo los procedimientos que vigentes. Ambos hablaron en Friendship Park, San Diego, en la frontera con México.

EEUU: Analgésico gabapentin señalado como medicamento de riesgo en la campaña contra los opiáceos

WASHINGTON (AP) — La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Sin embargo, en este caso no se trata de un miembro de la familia de los opiáceos, actualmente en el centro de la epidemia de drogas en Estados Unidos. Es una píldora genérica que lleva 25 años en el mercado y que es considerada un medio de bajo riesgo para tratar convulsiones, neuralgias y otros males.