martes, 23 de abril de 2019

La Justicia birmana confirma la condena a 7 años de dos periodistas de Reuters

Rangún (Birmania), 23 abr (EFE).- El Tribunal Supremo de Birmania rechazó hoy el último recurso de apelación presentado por dos periodistas de la agencia Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, que fueron condenados a siete años de cárcel por revelar una matanza perpetrada por el Ejército en una investigación por la que ganaron el Premio Pulitzer.

La decisión de la máxima instancia judicial del país, con sede en Naipyidó, deja la sentencia de culpabilidad en firme, tal y como confirmaron a Efe fuentes judiciales y Pan Ei Mon, la mujer de Wa Lone, con lo que la única posibilidad que tendrían los reporteros de ser liberados sería un posible indulto presidencial.

Tribunal Supremo de EEUU decidirá si trabajadores LGBTI tendrán protección contra discriminación de género

WASHINGTON (Reuters) - El Tribunal Supremo accedió el lunes a determinar si la ley estadounidense que prohíbe la discriminación por género en el lugar de trabajo protege a homosexuales y transexuales, lo que deja al tribunal de mayoría conservadora en medio de una feroz batalla que involucra un polémico tema social.

Un asunto clave en la disputa legal es establecer si las personas homosexuales y transexuales están cubiertas por el artículo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe a los empleadores discriminar a sus trabajadores por motivos de sexo, raza, color, nacionalidad y religión.

Nueva York registra un descenso de población por primera vez en 10 años

Nueva York, (EFE).- La ciudad de Nueva York, la más grande de EE.UU., registra el primer descenso de población por primera vez en 10 años, según apuntan estimaciones del Gobierno estadounidense.

Las cifras indican que la migración internacional a Nueva York se redujo, mientras que la salida de residentes de la metrópolis aumentó, lo que ha llevado a una reducción del censo calculado tanto para 2017 como para 2018.

En concreto, los datos de la Oficina del Censo de EE.UU. señalan que para julio de 2018 residían en Nueva York 8,4 millones de personas, un descenso del 0,47 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.