miércoles, 19 de febrero de 2020

Coronavirus ha infectado a más de 75.000 personas

Un brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 75.000 personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud nombró a la enfermedad COVID-19, en referencia a su origen a fines del año pasado y al coronavirus que la provoca.

Japón: Pasajeros empiezan a abandonar barco en cuarentena

YOKOHAMA, Japón (AP) — Unos 500 pasajeros abandonaron el miércoles el buque crucero Diamond Princess al cabo de dos semanas de cuarentena a bordo de la nave, anclada en Japón, que no logró detener la propagación del nuevo virus entre los pasajeros y tripulantes.

El fracaso de la cuarentena quedó nuevamente de manifiesto cuando las autoridades anunciaron 79 casos nuevos, lo que elevó la cifra total a 621. Faltaba conocer los resultados de otros pasajeros y tripulantes, de un total de 3.711 personas a bordo.

Se ha cuestionado la decisión del gobierno japonés de mantener a la gente a bordo del buque, que algunos expertos consideraron era un incubador perfecto del virus. El Diamond Princess es el sitio de la mayor cantidad de infecciones fuera de China, donde la enfermedad llamada COVI-19 se originó a fines del año pasado.

China promete localizar a todos los enfermos del coronavirus


BEIJING (AP) — Inspectores con trajes de protección iban puerta a puerta el miércoles en el epicentro del brote vírico en China para localizar a todas las personas infectadas de la ciudad más golpeada por una epidemia que daba visos de amainar, con un descenso en los casos nuevos por segundo día consecutivo.

Wuhan, donde se detectó por primera vez la nueva variedad de coronavirus, asistía al último día de la operación para identificar a cualquier persona con síntomas que no estuviera contabilizada por el gobierno.

“Esto debe tomarse en serio”, dijo Wang Zhonglin, el recién nombrado secretario local del Partido Comunista.