martes, 26 de agosto de 2014

OMS retira personal de laboratorio ébola en Sierra Leona tras contagio de médico

FREETOWN (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró personal de un laboratorio que hacía pruebas del virus del ébola en Kailahun, en el este de Sierra Leona, luego de que uno de sus trabajadores médicos se infectó, informó un portavoz del organismo.

OMS cifra en 120 los trabajadores sanitarios muertos por ébola

(EUROPA PRESS) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado este lunes en 120 el número de trabajadores sanitarios muertos a causa del brote de ébola, al tiempo que ha indicado que más de 240 han sido infectados por el virus en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Compañía canadiense anuncia avances en el desarrollo de una vacuna para el ébola

WINNIPEG (Reuters) - Cuatro monos sobrevivieron al virus del ébola tras recibir un tratamiento experimental elaborado por Immunovaccine, según dijo el lunes la pequeña compañía en un anuncio que disparó su valor en bolsa. La empresa con sede en Halifax, Nueva Escocia, dijo que cuatro monos recibieron su vacuna y sobrevivieron luego a una dosis del virus del ébola que normalmente hubiera sido letal. Dos simios a los que no se les administró el tratamiento murieron en una semana.