lunes, 11 de noviembre de 2019

No nacemos con odio, por lo tanto, la intolerancia se puede prevenir y olvidar: SG ONU

En el aniversario de la “noche de los cristales rotos”, el titular de la ONU asegura que hay que mantener una vigilancia continua para evitar los discursos que incitan al odio, que se extienden más allá del antisemitismo y alcanzan otras religiones, así como a los migrantes y refugiados.

Episodios contra la comunidad judía como el ocurrido durante la “noche de los cristales rotos”, cuando se produjeron una serie de violentos sucesos antisemitas en Alemania y Austria durante el 9 y 10 de noviembre de 1938, no significaron únicamente una noche de vidrios rotos, sino que “fue la noche de las vidas rotas, de las familias rotas, de las sociedades rotas, de los sueños rotos”.

Corte de EEUU revisará el programa para migrantes DACA

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos revisará esta semana el plan del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que protege de la deportación a unos 660.000 inmigrantes.

Es un caso con fuertes connotaciones políticas en medio de la campaña electoral presidencial de 2020.

Todos los ojos estarán puestos en el presidente del tribunal, John Roberts, cuando la corte escuche los argumentos el martes. Aunque es conservador, Roberts es el magistrado de la corte más cercano al centro y también está muy consciente de las percepciones públicas de una corte dividida ideológicamente.