miércoles, 29 de enero de 2020

Coronavirus: la OMS reunirá de nuevo a su comité de emergencias

ONU - La Organización Mundial de la Salud convocará el jueves 30 de enero su Comité de Emergencias para analizar si el brote del coronavirus debe ser declarado una emergencia sanitaria de preocupación internacional.

Su director, Tedros Adhanom Gebreyesus, ha decidido reunir de nuevo a los expertos después de que se confirmara la transmisión de persona a persona en tres países fuera de China, lo que representa un riesgo potencial de que se extienda más a nivel global.

“Es muy preocupante la transmisión de persona a persona y el continuo aumento de casos en China”, dijo Tedros, que asegura que existe la posibilidad de que se convierta en “un brote mucho mayor”.

Altos diplomáticos de China y EEUU conversan sobre prevención de epidemia de nuevo coronavirus

BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), conversó hoy miércoles por teléfono con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por iniciativa de éste último, y discutieron los esfuerzos para combatir la epidemia del nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Pompeo expresó sus condolencias por las víctimas causadas por la neumonía vinculada con el 2019-nCoV en China y su aprecio por la oportuna respuesta de China a las preocupaciones de Estados Unidos luego del brote de la epidemia.

Pompeo dijo que Estados Unidos desea mantener una comunicación y coordinación estrechas y proporcionar la asistencia necesaria a China, con el fin de enfrentar conjuntamente el desafío para la seguridad sanitaria internacional.