jueves, 3 de noviembre de 2016

Alto Comisionado pide aumentar compromisos sobre cambio climático

03 de noviembre, 2016 — La entrada en vigor el 4 de noviembre del Acuerdo de París sobre Cambio Climático debería impulsar a los países a ser más ambiciosos en su compromiso para hacer frente al calentamiento global, dijo hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Zeid Ra'ad Al Hussein animó así a cerrar la brecha entre las ambiciones del Acuerdo de reducir a menos de 2ºC el aumento de la temperatura global y los compromisos anunciados por las naciones para disminuir sus emisiones contaminantes.

Francia y el Reino Unido han violado los derechos de los niños del campamento de Calais: ONU

02 de noviembre, 2016 — Los Gobiernos de Francia y el Reino Unido han violado los derechos de los menores del campamento de refugiados de Calais, afirmó hoy el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño.

El Comité, encargado de vigilar el cumplimiento de ese instrumento internacional por parte de los Estados que lo han ratificado, aseveró que la manera en que las autoridades de esos países han gestionado la situación de los niños no acompañados de cara al cierre del campamento deja ver que se ignoró completamente el bienestar e intereses de ese colectivo.

Vuelven los desnudos contra las pieles en China, primer exportador mundial

Pekín, 1 nov (EFE).- Los desnudos de personajes famosos contra el uso de pieles y los abusos de los animales han vuelto a China después de varios años sin campañas similares, con un proyecto de la organización ecologista PETA protagonizado por la actriz local Han Dantong.

Tapada tan sólo con pequeñas ramas y hojas artificiales, Han se sometió hoy a una sesión fotográfica y de vídeo con el lema "Respeta la vida. Di no a las pieles", en un intento de concienciar a la ciudadanía de su país, líder mundial en exportación de la industria peletera según esta organización.

HRW denuncia represión en el Pérsico para silenciar las voces críticas online

El Cairo, 2 nov (EFE).- Los gobiernos de los países árabes del golfo Pérsico han perseguido, arrestado y castigado arbitrariamente a las voces críticas online en los últimos años, encarcelando a blogueros y tuiteros, denunció hoy Human Rights Watch (HRW).

Para ilustrar esta situación, la ONG ha creado una página web interactiva con los perfiles de 140 destacados activistas que han sufrido represión, número que coincide con los caracteres que tiene un mensaje en la red social Twitter.

"La Jungla" de Calais se queda vacía tras últimos traslados

CALAIS, Francia (AP) -- Unas 400 mujeres y niños, últimos residentes del amplio campamento migrante de Calais, eran evacuados el jueves y trasladados a centros de familia en toda Francia, para que el Gobierno pudiera clausurar el asentamiento de forma definitiva.

Los migrantes estaban alojados en un edificio municipal cerca de la costa del canal de La Mancha, que se convirtió en el inicio del campamento conocido como "La Jungla".

ONU: Reportan 240 muertos en naufragios de migrantes en el Mediterraneo

Milán, 3 de noviembre, 2016 (AP). Sobrevivientes dicen que hasta 240 personas murieron en dos naufragios frente a las costas de Libia, reportó el jueves la agencia de refugiados de la ONU. La cifra eleva el saldo de este año a más de 4,220 migrantes muertos o desaparecidos en cruces del Mediterráneo, el mayor registrado.

Carlotta Sami, portavoz de la agencia ACNUR en Italia, dijo que 31 sobrevivientes de los dos naufragios que llegaron a la isla italiana de Lampedusa reportaron que las embarcaciones de goma en las que viajaban se hundieron en mares agitados tras zarpar de Libia.

Emisión de gases de efecto invernadero sobrepasará meta mundial en 2030: ONU

LONDRES (Reuters) - Las emisiones de gases de efecto invernadero superarán en miles de millones de toneladas la cantidad necesaria para mantener el calentamiento global dentro de los límites acordados internacionalmente para 2030, dijo el jueves Naciones Unidas.

Un día antes de que el Acuerdo del Clima de París entre formalmente en vigor, el informe anual de la ONU sobre medio ambiente analizó las actuales promesas de los países para los recortes de las emisiones y si son suficientes.

Rusia expulsa a Amnistía Internacional de su oficina en Moscú

MOSCÚ (Reuters) - Amnistía Internacional, el grupo que ha acusado al Kremlin de violar los derechos humanos con su campaña de bombardeos en Siria, fue expulsada el miércoles de su oficina en Moscú.

El gobierno de la capital rusa, al que AI le arrendaba el lugar, dijo que había un retraso en los pagos, pero AI sostuvo que tiene documentos que muestran que están al día.