viernes, 30 de enero de 2015

Human Rights Watch: Informe Mundial 2015, los derechos valen aún en épocas difíciles

(Beirut) – Los gobiernos se equivocan de manera garrafal cuando ignoran los derechos humanos para ocuparse de desafíos graves en materia de seguridad, indicó hoy Human Rights Watch al difundir su informe mundial anual.

ONU: Lucha contra ébola atraviesa momento crítico

30 de enero, 2015 — El Secretario General de la ONU reconoció los avances de las últimas semanas en la lucha internacional contra el ébola, pero advirtió que éste es un momento crítico en esa batalla y enfatizó que “el ébola no se irá de ningún país hasta que se vaya de todos los países”.

OMS: Enfermedades no transmisibles provocan al año 16 millones de defunciones prematuras

 Se requieren urgentes medidas gubernamentales para alcanzar las metas mundiales fijadas con miras a reducir la carga de enfermedades no transmisibles (ENT) y prevenir los 16 millones de defunciones prematuras (antes de los 70 años) por cardiopatías y neumopatías, accidentes cerebrovasculares, cáncer y diabetes, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud.

UNICEF solicita 3.100 MDD de dólares para niños en situación de emergencia

29 de enero, 2015 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) lanzó su mayor campaña de recaudación fondos en la historia solicitando 3.100 millones de dólares para ayudar a 62 millones de niños en riesgo de crisis humanitaria.