lunes, 8 de abril de 2019

El Gobierno de EE.UU. tardará hasta dos años en ubicar a las otras familias migrantes

San Diego (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. estima que le tomará hasta dos años identificar a las miles de familias migrantes adicionales que fueron separadas en la frontera, según señalaron en un documento judicial al que Efe tuvo acceso este sábado.

En un escrito remitido a una corte federal de San Diego, California, los abogados del Gobierno señalaron que han implementado una estrategia, a base de análisis estadístico e incluso manual, para identificar a miles de familias que fueron separadas antes de la política de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal, de cuya implementación se cumple un año hoy.

Ruanda: A 25 años del genocidio evitar que caiga en el olvido

Kigali, 6 abr (EFE).- Ruanda recuerda este domingo a las 800.000 víctimas del genocidio desencadenado en el país tras el asesinato del presidente ruandés, Juvénal Habyarimana, hace 25 años, y trata de evitar que caigan en el olvido.

"2019 marca la vigésimo quinta conmemoración del genocidio contra los tutsis, conocido localmente como Kwibuka25", recordó hoy a Efe el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para la Lucha contra el Genocidio (CNLG), Jean-Damascène Bizimana.

Ruanda pide a su juventud transformar el país 25 años después del genocidio

Kigali, 7 abr (EFE).- El presidente de Ruanda, Paul Kagame, instó hoy a los jóvenes ruandeses, en un discurso conmemorativo por el vigésimo quinto aniversario del genocidio, a que tomen el relevo y transformen su país, además de honrar a las víctimas del intento de exterminio de la etnia tutsi que conmocionó al mundo en 1994.

"La gente joven de Ruanda tiene todo lo necesario para transformar nuestro país. Tiene la responsabilidad, cada vez más, de estar a cargo y participar en la Ruanda que queremos y merecemos", remarcó el mandatario ante un abarrotado Centro de Convenciones en Kigali.