miércoles, 23 de agosto de 2017

Comité de la ONU critica la falla de Estados Unidos “al más alto nivel político” para rechazar el racismo

23 de agosto, 2017 — El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial conminó hoy al gobierno de Estados Unidos, al igual que a los políticos de más alto nivel, a condenar y rechazar el discurso del odio y los crímenes racistas ocurridos recientemente en la localidad de Charlottesville, que dejaron a una persona muerta.

El Comité actuó bajo su procedimiento de alerta temprana y acción urgente que se encarga de vigilar la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

Día del Recuerdo de la Trata de Esclavos: UNESCO llama a sensibilizar a través de la memoria histórica

23 de agosto, 2017 — Recordar la lucha histórica contra todas las formas de opresión y racismo que perviven en la actualidad es uno de los objetivos del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, que se celebra cada 23 de agosto.

Naciones Unidas conmemora hoy el levantamiento de los esclavos en Haití en 1791, un suceso de capital importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.

La UE rechaza nacionalismo extremo en el día por las víctimas del totalitarismo

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) envió este miércoles un mensaje de rechazo al nacionalismo extremo y ensalzó los valores comunes de dignidad humana, derechos fundamentales, Estado de Derecho y democracia con motivo del Día Europeo en Conmemoración de las víctimas de regímenes totalitarios y autoritarios.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, y la comisaria europea de Justicia e Igualdad de Género, Vera Jourová, recordaron en un comunicado conjunto a las víctimas de estos regímenes y mostraron su rechazo a las ideologías "sobre las que fueron construidas".