martes, 10 de julio de 2018

Jueza rechaza pedido de Gobierno EEUU para detener por tiempo prolongado a niños inmigrantes

(Reuters) - Una jueza federal de Estados Unidos rechazó el lunes un pedido del Gobierno para permitir detenciones durante un período largo de niños inmigrantes indocumentados, un revés para el decreto del presidente Donald Trump para poner fin a la separación de familias inmigrantes.

La jueza del tribunal de distrito de Los Angeles Dolly Gee desestimó por “dudosos” y “poco convincentes” los argumentos del Departamento de Justicia estadounidense para modificar una conciliación judicial de 1997, conocida como acuerdo Flores, que dice que los niños que ingresaron al país en forma ilegal solo pueden permanecer detenidos hasta 20 días.

Trump a familias separadas: “Que no vengan ilegalmente”

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump aseguró el martes que la solución para el problema de cómo el gobierno cumplirá con el plazo judicial para reunificar a familias migrantes separadas es “que no vengan a este país ilegalmente”.

El lunes, el gobierno de Trump reconoció que no cumplirá con el plazo fijado por un juez para reunir a niños menores de 5 años con sus padres, a los que separó bajo su entonces vigente política de “tolerancia cero”.

Antes de salir de la Casa Blanca rumbo a una cumbre en Europa, Trump respondió a preguntas sobre el tema diciendo: “Esa es la solución, que no vengan a este país ilegalmente, que vengan como hacen otros, legalmente”.