jueves, 28 de febrero de 2019

Satisfacción con la vida de adultos en México mejora en enero: INEGI

NOTIMEX - Durante enero de 2019, el promedio de satisfacción con la vida de la población urbana adulta en México, se ubicó en 8.4, mientras que en el mismo mes de 2018 fue de 8.2, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo apuntó que de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) entre los hombres, el promedio en enero de 2019 se ubicó en 8.5, mientras que entre las mujeres fue de 8.3.

Israel acusa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de apoyar a terroristas

Naciones Unidas, 28 feb (EFE).- El embajador de Israel en la ONU acusó este jueves al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de "estar cegado por el odio hacia Israel" y de apoyar a un grupo "terrorista asesino", después de que una comisión de dicho Consejo acusara a Israel de crímenes de guerra contra las marchas de Gaza.

"Los países del mundo deberían considerar su pertenencia al Consejo de Derechos Humanos, que apoya a una organización terrorista asesina", dijo en un breve comunicado el diplomático israelí Danny Danon, en referencia al movimiento islamista palestino Hamás.

La comisión de la ONU acusa a Israel de crímenes de guerra contra las marchas de Gaza

Ginebra, 28 feb (EFE).- La comisión de Naciones Unidas que investiga los ataques de Israel a las Marchas del Retorno celebradas en la franja palestina de Gaza desde marzo de 2018 declaró hoy que esos incidentes, en los que las fuerzas israelíes mataron al menos 189 personas, pueden constituir "crímenes de guerra".

"Hay bases razonables para creer que durante la Gran Marcha del Retorno los soldados israelíes cometieron violaciones de los derechos humanos y la ley humanitaria, en algunos casos constitutivas de crímenes de guerra o contra la humanidad, y deben ser inmediatamente investigadas por Israel", señaló hoy en rueda de prensa el argentino Santiago Cantón, presidente de la comisión.

Mogherini: "toda vida humana importa"

Bruselas (EuroEFE).- La representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, dejó claro que "en la UE creemos que toda vida humana importa", en la inauguración este miércoles en el Parlamento Europeo del VII Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte, que reunirá hasta el 1 de marzo a 20 ministros y más de 200 representantes políticos de todo el mundo para pedir la abolición de la pena capital en los países donde aún es legal.

"Un Estado nunca debe disponer de la vida de un ser humano. La respuesta a un crimen no puede ser otro crimen", agregó Mogherini.

El concierto "Venezuela Aid Live" recaudó casi 2,5 millones de dólares

Bogotá, 28 feb (EFE).- El concierto "Venezuela Aid Live", celebrado el pasado 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, ha recaudado 2,485 millones de dólares para ese país, si bien la posibilidad de donar sigue todavía abierta, informaron este jueves los organizadores.

El concierto, que aspira a recaudar 100 millones de dólares, clamó "por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música", aseguraron los organizadores en un comunicado.

Según detallaron, 370.000 personas asistieron al concierto que se realizó en el lado colombiano del puente internacional Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une al país con Venezuela.

El ex "número 3" del Vaticano espera entre rejas su condena por pederastia

Sídney (Australia), 27 feb (EFE).- El cardenal George Pell, que hasta hace unos días ocupó el tercer puesto en la jerarquía vaticana, pasa hoy su primer día detenido, mientras espera a que un tribunal dicte condena por haber abusado sexualmente de varios menores hace dos decenios.

El extesorero del Vaticano, que hasta ahora ha mantenido su inocencia y que llevó puesto un alzacuellos durante todo el proceso judicial, será sentenciado el próximo 13 de marzo, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

EE.UU. denuncia repunte de matrimonios de niñas en Afganistán

- El matrimonio infantil es una práctica aún muy extendida en Afganistán y afecta a hasta el 35 % de menores en un país que es eminentemente joven, con 17,5 millones de habitantes con menos de 18 años de un total de 30 millones. EFE/Archivo

Washington, 25 feb (EFE).- La sequía que sufre Afganistán provocó un repunte de casos de matrimonios concertados de niñas durante el último trimestre del año pasado, denunció este lunes un organismo supervisor del Congreso de EE.UU.