viernes, 6 de marzo de 2015

Mensaje de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en ocasión del Día Internacional de la Mujer

En 1995, durante la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, las y los líderes del mundo se comprometieron con un futuro donde las mujeres gozaran de igualdad.

En América Latina, el 40% habitantes tienen como presidente una mujer

El 40 por ciento de los habitantes de América Latina tiene un jefe de Estado mujer, y la participación femenina en el poder político es particularmente elevada y en crecimiento.

Por qué debemos lograr la igualdad - #Get2Equal

1942, Trabajando en una fábrica de aviones 
Las mujeres están surgiendo como una fuerza importante para el cambio. Los países que han invertido en la educación de las niñas y han eliminado las barreras legales que impiden a las mujeres alcanzar su potencial ahora están viendo los beneficios.

#Social: Alemania introduce "cuota femenina" en cúpulas empresariales

- El pleno del Parlamento alemán aprobó con amplia mayoría el proyecto de ley de la gran coalición que introducirá una cuota mínima del 30 por ciento de mujeres en los consejos de vigilancia de las grandes empresas.

Banco Mundial: Día Internacional de la Mujer 2015: "Este es el año"

Ciudad de Washington, 6 de marzo de 2015. Este es “el año para la acción” en materia de igualdad de género, dice Caren Grown, directora superior para Cuestiones de Género (i) del Grupo Banco Mundial, con motivo del lanzamiento de nuevos objetivos mundiales para poner fin a la pobreza y el vigésimo aniversario de una importante plataforma para la toma de medidas sobre empoderamiento de las mujeres.

Brecha salarial para las mujeres se estrechó en la UE durante la crisis

LONDRES (Reuters) - La brecha salarial de género en la Unión Europea se redujo durante la crisis financiera, posiblemente porque los puestos de trabajo de muchas mujeres están más protegidos que los de los hombres.