lunes, 14 de enero de 2019

EEUU: Juez bloquea reglas de Trump sobre anticonceptivos en 13 estados

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Un juez federal de California impidió el domingo que las reglas impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump, las cuales permitirían que más compañías decidan dejar de proporcionar métodos anticonceptivos gratuitos, entraran en vigor en 13 estados y en Washington D.C.

El juez Haywood Gilliam concedió una solicitud para una orden judicial preliminar presentada por California, otros 12 estados y Washington D.C.

Joven saudí escapa de su familia y será asilada por Canadá

BANGKOK/TORONTO (Reuters) - Canadá concedió asilo a una joven saudita de 18 años que huyó de su familia porque dijo que temía por su vida, anunció el viernes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y funcionarios tailandeses confirmaron que la adolescente estaba en camino a Toronto.

Trudeau dijo a periodistas que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) había pedido a Canadá que recibiera a Rahaf Mohammed al-Qunun, quien captó la atención internacional esta semana después de que se atrincheró en una cuarto de hotel del aeropuerto de Bangkok para evitar ser devuelta a casa con su familia, que niega cualquier abuso.