miércoles, 5 de febrero de 2020

China: Aumentan a 563 muertos por nuevo coronavirus

BEIJING (AP) — China reportó el jueves que 73 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, con lo que el total de fallecimientos por el brote suma 563, mientras que la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado por fondos adicionales para ayudar a los países a luchar contra la propagación de una enfermedad que ha provocado que las autoridades de salud en Asia ordenen que dos cruceros, con unos 5.400 pasajeros, permanezcan en cuarentena.

Las embarcaciones en Japón y Hong Kong quedaron envueltas en una emergencia mundial de salud que parece empeorar día con día.

OMS dice que no hay tratamiento conocido que sea efectivo para tratar coronavirus

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud negó los reportes de prensa sobre el descubrimiento de medicamentos “revolucionarios” para tratar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus que ha dejado al menos 500 muertos.

Un informe de la televisión china dijo que un equipo de investigación de la Universidad de Zhejiang había encontrado un medicamento efectivo para el virus, mientras que Sky News reportó que investigadores habían logrado un “avance significativo” en el desarrollo de una vacuna.

Dos cruceros en cuarentena mientras fallecidos por coronavirus de China se acercan a 500

PEKÍN/SHANGHÁI, 5 feb (Reuters) - Miles de pasajeros y tripulantes de dos cruceros localizados en aguas asiáticas fueron puestos en cuarentena el miércoles, mientras que el número de muertos por un brote de un coronavirus de rápida propagación se elevó a casi 500.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que 65 personas habían muerto el martes, un nuevo récord diario que elevó la cifra de fallecidos en el continente a 490. La mayoría de las víctimas eran de la región de Wuhan y sus alrededores, ciudad que se encuentra bajo cuarentena y es el epicentro de la nueva cepa coronavirus que surgió a finales del año pasado.

El brote de coronavirus infecta a más de 24.500 personas

El brote viral que comenzó en China ha infectado a por lo menos 24.500 personas en todo el mundo.

Estos son los casos confirmados hasta el miércoles:

- China: 490 muertes y 24.324 casos confirmados en el territorio continental. Además, Hong Kong ha tenido 17 casos, incluida una muerte. Macao ha registrado 10 casos. La mayoría de las muertes han ocurrido en la provincia central china de Hubei, donde el coronavirus se detectó por primera vez en diciembre.

Foto: Un trabajador médico escribe en un tubo tras recoger una muestra de un paciente en un hotel utilizado para colocar a personas en cuarentena en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el martes 4 de febrero de 2020. (Chinatopix vía AP)