martes, 15 de noviembre de 2016

Tinder amplía la opción de selección de género

LOS ANGELES (AP) -- Tinder anunció el martes que ha comenzado a dar a sus usuarios la opción de escoger otro género que no sea de hombre o mujer.

La aplicación de citas ha anunciado que la última actualización de su plataforma permitirá a los usuarios describir su identidad de género en sus propias palabras. Y podrán escoger aparecer en resultados de búsquedas que mejor reflejan esa identidad, dijo la empresa con sede en West Hollywood, California, en un mensaje de su bitácora en línea.

Trump reemplazaría comida sana en almuersos escolares por hamburguesas y pollo frito

WASHINGTON (AP) -- ¿Reemplazará el presidente entrante Donald Trump los alimentos sanos de los almuerzos escolares por sus comidas preferidas, las hamburguesas y el pollo frito?

Los niños que se quejan de las normas sobre alimentos sanos promovidas por la primera dama Michelle Obama tendrían buenos motivos para alegrarse con la victoria electoral del empresario, orgulloso cliente de Kentucky Fried Chicken y McDonald's que promete derogar muchas regulaciones federales.

Ban pide eliminar los subsidios para los combustibles fósiles

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pidió el martes la "eliminación de los subsidios para los combustibles fósiles" para acelerar la transición hacia las fuentes de energía limpias.

Los países y empresas deberían hacer más para luchar contra las emisiones causadas por esa energía de origen fósil, dijo Ban en la apertura de la Conferencia del clima de la ONU (COP22).

"No tenemos derecho a jugar con el destino de las futuras generaciones o poner en peligro la supervivencia de las otras especies que comparten nuestro planeta", dijo.

Palestina conmemora el 28 aniversario de su Declaración de Independencia

Jerusalén, 15 de noviembre, 2016 (EFE). Palestina conmemora hoy el aniversario de su Declaración de Independencia, un gesto simbólico proclamado en 1988 en Argel por el padre del nacionalismo palestino, Yaser Arafat, que no se ha visto traducido al establecimiento de un estado independiente.

"Hace 28 años que el Consejo Nacional Palestino, representando a los palestinos de todo el mundo, declaró el Estado palestino sobre las fronteras de 1967, apoyando los principios del derecho internacional y las resoluciones de la ONU", recordó hoy en un comunicado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Suspendida funcionaria por mensaje sobre Michelle Obama


Charleston, Virginia Occidental, EUA, 15 de noviembre, 2016 (AP). Una administradora local de Virginia Occidental dijo que ha sido suspendida tras subir un mensaje racista en Facebook sobre la primera dama Michelle Obama. Una alcaldesa celebró el mensaje.

"Será refrescante tener una primera dada digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver una simia en tacones", escribió Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corp., luego que Donald Trump resultó electo presidente.

Gobierno cubano indulta a cerca de 800 presos por petición del Papa Francisco

La Habana, 15 de noviembre, 2016 (Reuters). El Gobierno de Cuba indultó a casi 800 presos por razones humanitarias en respuesta a una petición del Papa Francisco a varios jefes de Estado, dijo el martes un comunicado oficial publicado en los medios de prensa estatales de la isla.