lunes, 11 de marzo de 2019

Japón recuerda ocho años del tsunami y desastre de Fukushima

NOTIMEX - Japón recordó hoy el octavo aniversario del devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011 en el noreste de Japón, que dejó más de 15 mil muertos y provocó en la central de Fukushima el peor desastre nuclear del mundo desde la crisis de Chernobyl en 1986.

Ocho años después, de 470 mil personas desplazadas por el desastre, unas 52 mil aún no han regresado a sus lugares de origen desde que el terremoto de magnitud 9.0 golpeó la región el 11 de marzo de 2011.

Más de 2.000 migrantes están en cuarentena en centros de detención de Estados Unidos

(Reuters) - Christian Mejía creyó que tendría una oportunidad de salir de un centro de detención de inmigrantes en una zona rural de Luisiana tras conseguir un abogado para que lo ayudara a pedir asilo, pero entonces fue puesto en cuarentena.

Un brote de paperas a comienzos de enero en el Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Pine Prairie, en Estados Unidos, dejó a Mejía y cientos de otros detenidos en la cárcel.

“Cuando hay un solo enfermo, todos pagan”, dijo Mejía, de 19 años, en una entrevista telefónica desde el centro de Pine Prairie, en la que relató sus semanas sin tener visitas y sin acceso a la biblioteca y al comedor.

El mundo debe prepararse para inevitable próxima pandemia de gripe: OMS

LONDRES (Reuters) - El mundo sufrirá inevitablemente otra pandemia de gripe, debe prepararse para la posible devastación que podría causar y no subestimar los riesgos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al definir un plan global para combatir la enfermedad viral y adelantarse a un posible brote mundial, la OMS aseveró que la próxima pandemia de gripe “es cuestión de cuándo, no de si (se producirá)”.

“La amenaza de una gripe pandémica está siempre presente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado. “Debemos estar atentos y preparados: el coste de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención”.