miércoles, 12 de abril de 2017

China dice que usa la pena de muerte con cautela tras liderar el ránking mundial


Pekín, 12 de abril, 2017 (EFE). El Gobierno chino aseguró hoy que utiliza la pena de muerte "con precaución" frente a las críticas de Amnistía Internacional (AI), que calcula que las autoridades chinas ejecutan a miles de personas al año y sitúa al país como líder mundial en ajusticiamientos.

"Controlamos estrictamente la aplicación de esta pena", defendieron hoy desde la Oficina del Portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores chino en un comunicado en respuesta a Efe, tras la publicación ayer del informe anual sobre pena de muerte en el mundo de AI.

Bruselas pide más solidaridad con los refugiados y mayor protección para los menores

12 de abril, 2017 (EFE). La Comisión Europea (CE) reclamó hoy más solidaridad con la reubicación y reasentamiento de personas, así como medidas específicas para proteger mejor a los menores, un tercio de todos los que llegan a la Unión Europea (UE) solicitando asilo.

Por reubicación la CE se refiere al movimiento de personas que ya se encuentran dentro de las fronteras de la Unión, mientras que el reasentamiento hace alusión a la acogida de personas que están fuera de la UE.