miércoles, 22 de febrero de 2017

Alemania agiliza deportación de personas que no logren asilo


Berlín, 22 de febrero, 2017 (AP). El gobierno alemán aprobó el miércoles un plan que agilizará y aumentará la deportación de solicitantes de asilo que vieran rechazadas sus peticiones.

Alemania recibió 890,000 solicitudes de asilo en 2015 y desde entonces ha buscado agilizar la forma de lidiar con ello, ya sea acelerando el otorgamiento de asilos a aquellos que califican y enviando a casa a los que no.

UE advierte del riesgo para la salud pública por "alarmantes" superbacterias

Londres, 22 de febrero, 2017 (Reuters). Las superbacterias encontradas en personas, animales y alimentos en la Unión Europea suponen una "alarmante" amenaza para la salud humana y animal, ya que han evolucionado hasta hacerse resistentes a los antibióticos más utilizados, advirtieron el miércoles expertos en enfermedades y seguridad.

Un informe sobre resistencia antimicrobiana en bacterias de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) reveló que unas 25,000 personas mueren cada año en la UE a causa de estas superbacterias.

Amnistía Internacional dice retórica "venenosa" de Trump hace al mundo un lugar más sombrío


París, 22 de febrero, 2017 (Reuters). Amnistía Internacional dijo el miércoles que la retórica "venenosa" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral generó en 2016 una tendencia global hacia una política divisiva que ha hecho del mundo un lugar más sombrío.

En su reporte anual que incluye a 159 países, el grupo de derechos humanos dijo que los principios de la dignidad y la igualdad de las personas se habían visto amenazados por políticos durante sus campañas electorales y se vieron afectados por la llegada de Trump al poder, el 20 de enero.