sábado, 27 de enero de 2018

ONU Conmemoración del Holocausto, Guterres: Tenemos que unirnos contra la normalización del odio

27 de enero, 2018 — En el día dedicado a recordar a las víctimas del Holocausto, el Secretario General de la ONU ha alertado contra la normalización del discurso racista y de odio. “Cuando y donde sea que se abandonan los valores humanos, estamos todos en riesgo”, señala António Guterres.

El mundo recuerda Holocausto entre signos de odio creciente

VARSOVIA (AP) — Varios supervivientes ancianos se reunieron el sábado en el antiguo campo de exterminio de Auschwitz para una ceremonia por el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, donde algunos de los líderes políticos presentes advirtieron que el genocidio nazi debe seguir sirviendo de advertencia a la humanidad. (Foto: El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson durante una ceremonia en el monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia durante una ceremonia por el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el sábado 27 de enero de 2018 en Varsovia, Polonia. (AP Foto/Czarek Sokolowski))

Canciller austriaco recuerda que ″también fueron autores″ de Shoá

El canciller federal austriaco, el democristiano Sebastian Kurz, destacó hoy (27.01.2018) con motivo del Día Internacional de Holocausto que "también austríacos fueron autores" del genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

"Este Día de conmemoración nos recuerda lo importante que es nunca olvidarse de la Shoá (Holocausto en hebreo)", agregó el jefe de gobierno, quien gobierna desde diciembre pasado en una coalición con la extrema derecha austríaca, que precisamente estos días es sacudido por un escándalo antisemitas en sus filas.

Merkel lamenta que instituciones judías necesiten protección en Alemania

En la conmemoración del Holocausto, la canciller destacó la importancia de recordar el pasado para construir un mejor futuro, basado en la apertura y la tolerancia.

Con motivo de la conmemoración del Día de las Víctimas del Holocausto, la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de "vergüenza" que en su país "ninguna institución judía pueda existir sin protección policial, sea un colegio, una guardería o una sinagoga". "Es difícil de entender y una vergüenza", señaló Merkel en su habitual vídeo-mensaje de los sábados.

ONU: La educación es fundamental en el combate al antisemitismo y el racismo, señala Alto Comisionado

27 de enero, 2017 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al-Hussein, instó a los pueblos del mundo a reflexionar sobre los horrores a los que conducen la intolerancia, el racismo y la discriminación.