viernes, 17 de agosto de 2018

"Vergüenza y dolor" por reporte sobre abusos de sacerdotes en Pensilvania: Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Vaticano expresó el jueves “vergüenza y dolor” por el caso de sacerdotes que abusaron sexualmente de niños en Pensilvania, en su primera respuesta a un informe de un gran jurado estadounidense que se conoció esta semana.

Sacerdotes católicos en Pensilvania abusaron sexualmente de miles de niños durante décadas y silenciaron a las víctimas mediante “el uso de la fe como un arma” y una campaña sistemática de encubrimiento por parte de sus obispos, dijo el martes el fiscal general del estado.

Reporte detalla décadas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos en Pensilvania

HARRISBURG, EEUU (Reuters) - Sacerdotes católicos en Pensilvania abusaron sexualmente de miles de niños durante un período de 70 años y silenciaron a las víctimas mediante “el uso de la fe como un arma” y una campaña sistemática de encubrimiento por parte de sus obispos, dijo el martes el fiscal general del estado.

Un reporte de 884 páginas hecho público por el Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, después de una investigación de dos años, contenía ejemplos gráficos de niños que fueron maltratados y abusados sexualmente ​​por clérigos. (Foto: Catedral de Filadelfia, Pensilvania)

EEUU: Más de 300 diarios de le responden a Trump: "no somos enemigos del pueblo"

NUEVA YORK (AP) — Diarios de todo Estados Unidos, de Maine a Hawai, respondieron el jueves a los ataques del presidente Donald Trump, que los ha calificado de “enemigos del pueblo”, con una serie coordinada de editoriales a favor de una prensa libre y vigorosa.

El Boston Globe, que inició la campaña a favor de una respuesta a una sola voz, había calculado que unos 350 diarios responderían al llamamiento.

FRoto - Un hombre visita el portal de la edición en línea del diario estadounidense The Boston Globe, en el que se lee "Los periodistas no son el enemigo". EFE/ Mauritz Antin