martes, 28 de enero de 2020

Envían más equipos médicos chinos para apoyar control de coronavirus

BEIJING, 28 ene (Xinhua) -- Más equipos médicos se dirigen a la provincia central china de Hubei para ayudar en el control del coronavirus allá.

Un equipo de 136 trabajadores médicos de 12 hospitales administrados por la comisión municipal de salud de Beijing volaron hoy a Wuhan, capital de la provincia de Hubei, para sumarse a la lucha contra la epidemia del coronavirus.

Hasta el domingo, se habían reportado en Hubei 1.423 casos confirmados del nuevo tipo de neumonía, con 76 decesos y 221 casos graves.

Cifras por país de personas que han contraido el coronavirus

China ha confirmado 4.515 casos de un nuevo virus, con al menos 106 muertes. La mayoría han ocurrido en la ciudad central de Wuhan, donde la enfermedad surgió por primera vez el mes pasado. Se han confirmado más de 45 casos en otros sitios, prácticamente todos ellos de turistas chinos o personas que visitaron Wuhan recientemente.

Países planean evacuar a sus ciudadanos de China por coronavirus

TOKIO (AP) — Los países que tienen ciudadanos en la ciudad del centro de China que ha sido identificada como el epicentro de un brote viral planean efectuar evacuaciones conforme aumenta el número de casos y el gobierno chino implementa medidas drásticas para intentar evitar su propagación.

Un repaso a las medidas que se están tomando:

— CHINA: El gobierno suspendió todos los servicios de transporte hacia y desde la ciudad de Wuhan desde el pasado 22 de enero y desde entonces ha extendido esos controles a ciudades cercanas. Todo aquel que viaje desde Wuhan debe registrarse y estar en cuarentena por 14 días, el periodo máximo de incubación del virus. Hong Kong prohibió la entrada de todos los viajantes procedentes de la provincia de Hubei y les dijo a sus residentes que vuelven de esa zona que se pongan en cuarentena dentro de sus casas.

Lágrimas y llamados de alerta en aniversario 75 de la liberación de Auschwitz

OSWIECIM, Polonia (AP) — Los sobrevivientes del campo de concentración Auschwitz-Birkenau oraron y lloraron mientras conmemoraban el aniversario 75 de su liberación, cuando regresaron el lunes al lugar donde perdieron familias enteras y advirtieron sobre el crecimiento amenazante del antisemitismo y odio en el mundo.