jueves, 2 de marzo de 2017

ONUSIDA hace un llamamiento para que todo el mundo se haga sentir por la cero discriminación

GINEBRA, 1 de marzo de 2017 — Todo el mundo ha experimentado algún tipo de discriminación alguna vez; sin embargo, la no discriminación es un derecho humano. Asimismo, los Estados y las personas tienen la obligación legal de no discriminar. Este año, el 1 de marzo, en el Día de la Cero Discriminación, ONUSIDA hace un llamamiento para que la gente se haga sentir por la cero discriminación, alce la voz y evite que la discriminación impida perseguir ambiciones, metas y sueños.

Acusan falta de cooperación de la curia romana en comisión vaticana sobre pederastia

Roma, 1 mar (EFE).- La irlandesa Marie Collins, víctima de abusos en su niñez por parte de sacerdotes y miembro de la Pontificia Comisión vaticana para la Protección de Menores desde su constitución en 2014, ha dimitido por la "falta de cooperación con la comisión por parte de otras oficinas de la Curia romana".

La Santa Sede informó de su decisión en un comunicado en el que explicó que Collins avisó de su intención de dimitir el pasado 13 de febrero al presidente de la citada comisión, el cardenal Sean Patrick O'Malley.

Familias denuncian violación de DDHH a exagentes de la dictadura presos en Chile

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- Un grupo de familiares de exagentes del dictador Augusto Pinochet condenados por crímenes de lesa humanidad se manifestaron hoy en Santiago para denunciar la supuesta vulneración de los derechos humanos de sus parientes encarcelados.

La manifestación fue convocada tras la muerte, la noche de este martes del excarabinero Gustavo Muñoz Albornoz de 75 años, a causa de un cáncer terminal, y que diciembre de 2016 había solicitado, junto a otros cinco antiguos agentes de Augusto Pinochet condenados a prisión, el indulto presidencial.

Todos ellos son adultos mayores y padecen enfermedades terminales, pese a lo cual se les han negado algunos beneficios para mejorar sus condiciones o morir en sus hogares, alegan los familiares.

Ex miembros de órden religiosa en EEUU exponen abusos

SPINDALE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) -- La promesa de paz interior y una vida eterna atrajo a gente de todo el mundo a esta pequeña ciudad al pie de las montañas Blue Ridge, pero se encontraron con algo muy distinto: años de terror en nombre del Señor. 

Los fieles de la orden Word of Faith Fellowship eran golpeados, estrangulados, tirados contra puertas y paredes en unos rituales violentos que supuestamente purificaban a los pecadores y expulsaban al diablo, según 43 antiguos miembros que hablaron separadamente con The Associated Press en entrevistas exclusivas.

Las víctimas de estos hechos de violencia incluyeron niños preadolescentes y hasta bebés, que eran sacudidos con fuerza, se les gritaba y a veces hasta se les pegaba con el pretexto de ahuyentar a los demonios.