viernes, 22 de febrero de 2019

Iglesia busca arreglar fallas sistemáticas durante cumbre sobre abusos liderada por el Papa

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - La Iglesia Católica Romana debe reparar los “fracasos sistemáticos” que permitieron que el abuso sexual echara raíces en todo el mundo y los obispos deberían comenzar a vigilar su comportamiento, dijeron el viernes los principales cardenales del encuentro.

Los cardenales Blase Cupich de Chicago y Oswald Gracias de Mumbai hablaron en el segundo día de una conferencia de unos 200 altos funcionarios de la Iglesia convocados por el Papa Francisco para enfrentar lo que él llamó el flagelo de los abusos sexuales por parte del clero.

ONU: Corea del Norte solicitó ayuda alimentaria

NACIONES UNIDAS (AP) — Las Naciones Unidas dijeron el jueves que el gobierno de Corea del Norte ha pedido ayuda a los grupos humanitarios internacionales para combatir la escasez de alimentos.

Las cifras de producción de alimentos proporcionadas por Corea del Norte muestran que “hay un déficit alimentario de alrededor de 1,4 millones de toneladas para 2019, y eso incluye cultivos como el arroz, el trigo, la papa y la soya”, dijo Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.