viernes, 3 de mayo de 2019

Día Mundial de la Libertad de Prensa: Las noticias falsas en las campañas electorales, un reto para la prensa y la democracia

Las mentiras durante las campañas electorales no son nuevas, pero la manera instantánea y viral en la que se difunden para engañar a la opinión pública y fomentar el odio en la actualidad, sí. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONU quiere resaltar la importancia de los medios libres, independientes y plurales, y la alfabetización de los ciudadanos para lidiar con la desinformación, robustecer la democracia y proteger los derechos humanos. 

EE.UU. no localiza a los familiares de unos 12 menores separados en la frontera

Washington, 2 may (EFE).- El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS), Kevin McAleenan, reconoció este jueves que todavía hay "en torno a una docena" de menores inmigrantes que no han sido reunidos con sus familiares tras haber sido separados en la frontera.

"Se trata de en torno a una docena (de menores) cuyos padres aún no han sido localizados", declaró McAleenan durante una audiencia celebrada este jueves en el Senado.

Expertos en DDHH de ONU expresan preocupación por condena desproporcionada de Assange

GINEBRA, 3 mayo (Reuters) - Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas expresaron el viernes preocupación por la “condena desproporcionada” de 50 semanas de prisión impuesta al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por violar una libertad condicional en Reino Unido.

Assange se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad de Belmarsh “como si hubiera sido condenado por un delito grave”, dijo en un comunicado un grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, que agregó que “esto parece contradecir los principios de necesidad y proporcionalidad”.