sábado, 8 de octubre de 2016

Desmond Tutu celebra su 85 cumpleaños tras varios días hospitalizado

Johannesburgo, 7 oct (EFE).- El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu celebró hoy su 85 cumpleaños oficiando junto a otros clérigos anglicanos una misa en la catedral de San Jorge de la ciudad sudafricana, tras pasar en septiembre varios días en el hospital.

Tutu reapareció así en un acto público después de ser ingresado por una infección recurrente, relacionada con el tratamiento que recibe contra un cáncer de próstata y que le ha llevado a ser hospitalizado en numerosas ocasiones en los últimos meses.

UNICEF pide fin de situación 'extrema' en Alepo

BEIRUT, Líbano (AP) -- La representante de UNICEF en Siria pidió el sábado el fin de la violencia que ha sitiado el norte de Alepo, causando "extremos" impactos humanitarios y psicológicos en ambas partes de la dividida ciudad.

Agencias de Naciones Unidas se encuentran a la espera de poder dar la ayuda requerida, dijo Hanaa Singer, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, a The Associated Press.

Haití devastada por el huracán “Matthew”

En varios países americanos se toman medidas para socorrer a Haití tras el paso de “Matthew” por su territorio mientras se sopesan estrategias para responder a un previsible aumento del flujo de migrantes haitianos.

Hasta ahora, al menos 877 personas han perdido la vida y decenas de miles se han quedado sin hogar en Haití debido a los estragos causados por el huracán "Matthew” a su paso por la isla caribeña. La cifra de heridos y víctimas mortales, la magnitud de los daños materiales, los brotes de cólera y otras secuelas atribuidas al ciclón lo convierten en el peor desastre natural padecido por ese país desde el terremoto de 2010, un suceso que dejó unos 300.000 muertos y desató una crisis humanitaria de la que Haití no se había recuperado cuando "Matthew” golpeó al Estado insular el pasado 4 de octubre. En este momento, "Matthew” embiste contra el sureste de Estados Unidos, pero ese país norteamericano está en mejores condiciones infraestructurales para responder a la emergencia.

Huracán Matthew azota costa sureste de EEUU, disminuye fuerza pero sigue siendo peligroso

CHARLESTON/SAVANNAH, EEUU (Reuters) - El huracán Matthew azotaba el sábado Carolina del Sur, en Estados Unidos, con vientos menos intensos pero aún poderosos, después de dejar casi 900 muertos en Haití y provocar severas inundaciones y cortes de energía eléctrica en Florida y Georgia.

Ahora debilitada, la tormenta más poderosa del Atlántico desde el 2007 dejó inundaciones y daños por el viento en Florida antes de moverse lentamente hacia el norte y dejar lluvias en la costa de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.