lunes, 26 de febrero de 2018

La ONU pone en marcha nuevas medidas para luchar contra el abuso y explotación sexual

Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017 se recibieron cuarenta denuncias sobre abuso y explotación en todo el sistema de la ONU, informó el portavoz de la ONU, quien explicó que, con casi doscientos mil trabajadores, estas actitudes no reflejan la conducta de la mayoría de las personas que sirven a la Organización y que acabar con ellas es una prioridad del Secretario General.

Stéphane Dujarric (Foto), actualizó este jueves los casos de explotación y abuso sexual en el sistema de las Naciones Unidas, siguiendo la iniciativa del Secretario General de aumentar la transparencia sobre estas denuncias.

Francia lanza un nuevo plan contra la "radicalización islamista"

El gobierno francés de Emmanuel Macron presentó un nuevo plan para luchar contra la radicalización yihadista que prevé la creación de pabellones dedicados exclusivamente a los detenidos radicalizados para evitar un "efecto de contagio".

"La radicalización islamista amenaza a nuestra sociedad", declaró el primer ministro francés, Edouard Philippe (Foto), durante la presentación del llamado "plan nacional de prevención de la radicalización", que incluye 60 medidas.

La lucha contra la radicalización es una prioridad nacional en Francia desde los atentados yihadistas de 2015, que marcaron el inicio de una oleada de ataques que ya ha dejado 241 muertos y cientos de heridos.

Alrededor de 720.000 niños rohinyás “atrapados en el limbo"

El mal clima de Bangladesh y la violencia constante en Myamar amenazan a cientos de miles de niños rohinyás, advirtió este viernes UNICEF mientras hacía un llamamiento urgente para aumentar la asistencia antes del inicio de la temporada de tormentas.

“Alrededor de 720.000 niños rohinyás se encuentran atrapados – bien acorralados por la violencia y obligados a desplazarse dentro de Myanmar, o bien hacinados en los campos de Bangladesh porque no pueden volver a casa”, indicó Manuel Fontaine, Director de Programas de Emergencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

El lanzamiento del informe de UNICEF coincide con el sexto mes desde el comienzo del último éxodo de refugiados rohinyás hacia el sur de Bangladesh.

La agencia señala que, probablemente, las inundaciones que se esperan por la llegada de la temporada de ciclones invadirán los campos vulnerables e insalubres, donde vive la mayoría de los refugiados. Esta situación aumenta la posibilidad de que haya brotes de enfermedades transmitidas por el agua y que haya que cerrar escuelas y centros sanitarios.