jueves, 5 de marzo de 2020

Precios mundiales de los alimentos caen en febrero: FAO

ROMA, 5 mar (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos bajaron en febrero, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance, ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 180,5 puntos el mes pasado, declive de 1,0% respecto a enero.

La agencia además pronosticó que la producción de cereales alcanzó un máximo récord en 2019 y que sería cerca de 2,3% más alta que la cosecha del año previo.

La UE estudia movilizar personal médico jubilado y estudiantes de medicina contra el coronavirus

BRUSELAS, 5 mar (Reuters) - Los estados de la Unión Europea están considerando medidas radicales para hacer frente al brote de coronavirus, como movilizar trabajadores sanitarios jubilados y estudiantes de medicina para ayudar a los hospitales a manejar el creciente número de pacientes, dijo el jueves un funcionario.

¿Requerirá la epidemia “en el futuro la movilización de personal sanitario adicional, por ejemplo convocar a trabajadores sanitarios jubilados o movilizar a los estudiantes de medicina? Estas son preguntas que estamos discutiendo activamente”, dijo un responsable de la Comisión Europea.

Primer caso de coronavirus en una institución de la Unión Europea

Bruselas (EuroEFE).- La Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que uno de sus empleados ha enfermado por el coronavirus y que se encuentra aislado en su hogar desde que aparecieron los síntomas durante la tarde del pasado sábado, 29 de febrero.

En un comunicado, la agencia de la Unión Europea (UE) con sede en Bruselas señaló que el trabajador dio positivo en las pruebas por coronavirus.

Al 4 de marzo se reportaron 93,090 vasos de COVID-19 en el mundo

• Al 04 de marzo de 2020, a nivel mundial se han reportado 93,090 casos confirmados (2,223 casos nuevos) de COVID-19 y 3,198 defunciones (86 nuevas defunciones*). Tasa de letalidad global: 3.44%. 

Sin reportes de nuevos casos de COVID-19 en la mayoría de ciudades de la provincia china de Hubei

WUHAN, 5 mar (Xinhua) -- Excepto por tres ciudades de la provincia china de Hubei, no se reportó el miércoles ningún nuevo caso confirmado del nuevo coronavirus en toda la provincia, y en algunas de ellas se ha mantenido un registro cero por 12 días consecutivos. 

Catorce de las 17 ciudades y prefecturas de la provincia central no han informado de nuevos casos confirmados, según el último informe de la comisión provincial de salud, lo que sugiere que el virus afuera de Wuhan, la capital provincial y la más afectada por la epidemia, está retrocediendo.

China actualiza base de datos de COVID-19

BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- El Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, siglas en inglés) ha actualizado su base de datos sobre la neumonía COVID-19, según el Instituto de Genómica de Beijing, subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Tras la actualización, la base de datos ofrece la información de evaluación de calidad de cada secuencia genómica y cada punto de variación a través de columnas como Secuencias genómicas publicadas, Estadísticas de datos y Anotación de variación.

Los casos de coronavirus superan los 6.000 en Corea del Sur y otra ciudad es designada 'zona de atención especial'

Seúl, 5 de marzo (Yonhap) -- El total de casos de coronavirus en Corea del Sur ha superado, este jueves, los 6.000, mientras que la mayoría de las infecciones nuevas del virus siguen emergiendo en la ciudad suroriental de Daegu. Además, la ciudad de Gyeongsan, también azotada por el virus, ha sido designada como la tercera "zona de atención especial" en el país.


Los 322 casos nuevos, detectados durante las primeras 16 horas de este jueves, llevaron el total de infecciones en el país a 6.088, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).