lunes, 27 de enero de 2020

China extiende vacaciones e intensifica medidas de control ante epidemia de coronavirus

BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- China anunció hoy lunes la extensión de las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, la posposición de la apertura de los centros escolares y restricciones a la transportación en varias áreas como parte de las medidas para contener la expansión de la epidemia de coronavirus.

Las vacaciones de siete días por la Fiesta de la Primavera, programadas para finalizar el 30 de enero, se extendieron hasta el 2 de febrero.

Las universidades, escuelas primarias, secundarias y jardines infantiles en todo el país pospondrán la apertura del semestre de primavera hasta nuevo aviso, según la Oficina General del Consejo de Estado, el gabinete chino.

Investigadores chinos publican primeros hallazgos sobre nuevo coronavirus

BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- Investigadores chinos han publicado una serie de artículos académicos sobre sus primeros hallazgos vinculados con el nuevo coronavirus 2019-nCoV que ha cobrado unas 80 vidas e infectado más de 2.700 personas en el país asiático.

Un artículo reciente en el New England Journal of Medicine muestra imagenes del virus tomadas con microscopios electrónicos.

Las partículas virales resultaron mayormente esféricas, con algo de pleomorfismo (término que define la aparición de dos o más formas estructurales).