jueves, 7 de febrero de 2019

EE.UU. tiene pendiente de reunir con sus padres a cien menores inmigrantes

San Diego (EE.UU.), 6 feb (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos tiene pendiente aun de reunir con sus padres a casi un centenar de menores indocumentados que fueron separados de sus familias en la frontera sur, según un informe presentado este miércoles en una corte federal de San Diego (California, EEUU).

En cumplimiento con un mandato judicial emitido a finales de junio del año pasado, la Administración del presidente Donald Trump ha reunificado con sus padres a 2.723 de una cifra de 2.816 niños que fueron afectados por la política de "tolerancia cero" contra la inmigración irregular, la cual motivó la separación de familias en la frontera sur.

Un México que no comprende qué origina la violencia contra sus mujeres

México, 6 feb (EFE).- Las mujeres en México se pueden contar de nueve en nueve. Es el número de feminicidios que se registran cada día en un país que en los últimos meses ha insinuado algunas propuestas polémicas y que, por alocadas o ineficaces, lo dejan inerme ante un fenómeno social que se recrudece año tras año.

Castrar químicamente a los abusadores o imponer un toque de queda a las mujeres son iniciativas que, lejos de ponerle fin al problema, lo enfrentan con más violaciones a los derechos humanos, tomando un camino por el que el país camina descalzo y ciego, lejos todavía de comprender qué origina la violencia contra sus mujeres.

A finales del pasado año y principios de este, los diputados Nazario Sánchez y Ana Miriam Ferráez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) -con mayoría en el Congreso- mencionaban estas medidas con la osadía y urgencia que, interpretan, requiere una situación como esta.

Sólo un tercio de niños del mundo goza de protección social

Ginebra, 6 feb (EFE).- Sólo un tercio de los niños del mundo goza de protección social, con cifras que oscilan entre el 87 % en Europa y Asia central, el 66 % en el continente americano, el 28 % en Asia y el 16 % en África, según datos divulgados por Unicef y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"En casi todas las regiones, la pobreza afecta a los niños de manera desproporcionada; ellos tienen el doble de probabilidades que los adultos de vivir en pobreza extrema", dijo la directora del Departamento de Protección Social de la OIT, Isabel Ortiz, al presentar un informe sobre la protección social para los niños.

Precios mundiales de los alimentos suben en enero: FAO

ROMA (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, impulsados principalmente por un repunte en el valor de los productos lácteos, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide los cambios mensuales en los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 164,8 puntos el mes pasado frente a 161,8 en diciembre.