miércoles, 22 de enero de 2020

EEUU tiene 1er caso de infección con coronavirus de China

SEATTLE (AP) — Estados Unidos reportó el martes su primer caso de un nuevo virus potencialmente mortal que se ha propagado en China: un residente del estado de Washington que regresó la semana pasada del epicentro del brote de la enfermedad y que ha sido hospitalizado cerca de la ciudad de Seattle.

El hombre, que fue identificado únicamente como un residente del condado de Snohomish de treinta y tantos años, se encontraba en condición estable y no era considerado como una amenaza para el personal médico o el público, señalaron funcionarios de sanidad.

Las autoridades federales dijeron que creen que el riesgo del coronavirus para los estadounidenses seguía en un nivel bajo.

China reporta 440 casos confirmados de neumonía por el nuevo coronavirus

BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- Las autoridades sanitarias de China informaron hoy miércoles que se habían reportado 440 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en 13 regiones provinciales del país hasta el martes.

Resultaron nueve muertes de estos casos, todas en la provincia central china de Hubei, dijo Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

El funcionario agregó que 149 nuevos casos se confirmaron el martes.