martes, 2 de mayo de 2017

Miles de personas rechazan en EE.UU. las políticas migratorias de Trump

Washington, 1 may (EFE).- Miles de personas mostraron hoy en las calles de EE.UU. su rechazo a las políticas migratorias del presidente, Donald Trump, en manifestaciones que tuvieron lugar en unas 200 ciudades de todo el país.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, hubo protestas en ciudades como Washington, Nueva York, Chicago, Seattle, Boston, Filadelfia o Los Ángeles.

Unas de las manifestaciones más destacadas fue la de Washington, donde las calles se llenaron de activistas, inmigrantes y hasta legisladores, como el representante por Illinois, Luis Gutiérrez, uno de los rostros más visibles en la lucha por una reforma migratoria.

Aumenta el odio por motivos religiosos en EEUU

WASHINGTON (AP) -- Líderes civiles y de agencias del orden planean testificar ante legisladores sobre el incremento de ofensas contra personas en Estados Unidos debido a su religión.

La Comisión de Asuntos Judiciales del Senado también escuchó el martes a un funcionario del Departamento de Justicia, quien dijo que se necesitan más datos sobre los delitos para realizar una mejor evaluación del problema.

Eric Treene, asesor de la agencia para el tema, señaló a los legisladores que existen discrepancias en los datos recolectados por distintas dependencias. Afirmó que las cifras del FBI no son fiables debido a que los reportes son voluntarios y no todas las agencias del orden presentan sus números.