jueves, 10 de noviembre de 2016

Grupos civiles urgen a Trump a comprometerse con los derechos humanos

Notimex - Grupos civiles de Estados Unidos urgieron hoy al presidente electo Donald Trump a que abandone la retórica que promueve el odio y a que, en cambio, se comprometa con la legalidad y la promoción de los derechos humanos en este país.

Kenneth Roth, director ejecutivo de la organización Human Rights Watch (HRW), destacó que es momento de que Trump gobierne para todos los estadunidenses, y recordó que los derechos humanos no pueden ser simplemente eliminados mediante el voto.

Conferencia sobre Cambio Climático pide a Trump continuar con la lucha

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marrakech, en Marruecos, recordó al virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha contra este fenómeno es una responsabilidad compartida.

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos y presidente de la cita, que del 7 a 18 de noviembre reúne a casi 200 delegaciones del mundo, Salaheddine Mezouar, felicitó a Trump por su triunfo y señaló que se debe seguir con los progresos logrados con el Acuerdo de París.

El acceso al agua será determinante para el cumplimiento del Acuerdo de París

09 de noviembre, 2016 — El cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático dependerá en gran medida del acceso igualitario al agua y de la gestión de los recursos hídricos, coincidieron hoy los asistentes a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP22), que se celebra en Marrakech, Marruecos.

Con motivo del Día de la Acción Climática Global por el Agua, numerosos países informaron que han identificado la gestión del líquido como un elemento clave para la adaptación al cambio climático, lo que ya se manifiesta en el 93% de los planes nacionales para afrontar el fenómeno.

Diputados en México rechazan propuesta presidencial que permitiría matrimonios gay en todo el país

Ciudad de México, 10 de noviembre, 2016 (Reuters). Una comisión de diputados votó el miércoles en contra de una propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que buscaba permitir el matrimonio entre parejas homosexuales en un país tradicionalmente conservador.

La iniciativa, presentada en mayo por el mandatario, incluía una reforma para impulsar que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté plasmado en la Constitución, lo que obligaría a los estados a ajustar sus leyes locales.

Acoso escolar y temores de deportación atormentan a minorías en EUA tras victoria de Trump


10 de noviembre, 2016 (Reuters). La mañana después de que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos tras una campaña donde anunció planes para deportar a los inmigrantes ilegales y limitar la llegada de refugiados musulmanes, Yasmeen Shehab, una madre de Nueva Jersey, despertó al oír un llanto.

Su hija de 10 años, sollozando, saltó a sus brazos.