lunes, 25 de marzo de 2019

Guterres pide elaborar un plan de acción para proteger los lugares religiosos

Tras el ataque terrorista del pasado viernes a dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch en el que fallecieron 50 personas, el Secretario General de las Naciones Unidas expresó este viernes su solidaridad y apoyo a la comunidad musulmana.

Durante su visita al Centro Cultural Islámico de Nueva York, António Guterrres destacó la necesidad de actuar contra todas las formas de extremismo “ya se trate de mezquitas, sinagogas, iglesias o cualquier otro lugar”.

RSF alerta del nuevo orden mundial que China quiere imponer a la información

París, 25 mar (EFE).- Reporteros sin Fronteras (RSF) alerta contra la amenaza que supone para la libertad de prensa en el mundo el que llama "nuevo orden mundial de los medios" que están desplegando las autoridades chinas, amparándose en la creciente influencia económica y política del gigante asiático.

En un informe publicado este lunes, coincidiendo con la visita a Francia del presidente de China, Xi Jinping, RSF subraya que desde hace una decena de años Pekín trabaja en ese proyecto para controlar la información fuera de sus fronteras.