martes, 8 de mayo de 2018

EE.UU. pone en riesgo la salud de los menores migrantes si separa a las familias

Los Ángeles, 8 may (EFE).- La decisión del Gobierno de Estados Unidos de separar de sus familias a los menores que ingresen junto a sus padres de forma indocumentada por la frontera tendrá graves consecuencias en la salud de los niños, advirtieron expertos.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) se mostró hoy contraria a la medida anunciada este lunes del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, sobre la separación que sufrirán los niños de sus familias indocumentadas cuando estas sean detenidas en la frontera.

Sessions dice no le acongoja redada en planta en Tennessee

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo el martes que no le angustia la redada efectuada el mes pasado en una planta procesadora de carne en Tennessee en la que 97 trabajadores inmigrantes fueron arrestados.

Los defensores de los trabajadores dijeron que las declaraciones de Sessions vertidas durante una conferencia indican que está “desconectado” de lo sucedido tras la redada del 5 de abril en la Planta Southeastern Provision, en Bean Station, Tennessee, porque el lugar continúa funcionando y ninguno de los beneficiados de la labor de los trabajadores enfrenta acusaciones.