jueves, 19 de mayo de 2016

Aumenta en 5 años la expectativa de vida: OMS

19 de mayo, 2016. La expectativa de vida se ha incrementado en cinco años desde el 2000, un avance nunca antes registrado en un periodo tan corto, según datos divulgados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

HRW: “La situación en Venezuela no puede ser más grave”

El representante de HRW acudió en la capital colombiana a la presentación del libro del líder opositor venezolano Leopoldo López, "Preso pero libre", con la presencia de la esposa del autor, Lilian Tintori.

ONU Hábitat: Desarrollo urbano no planificado aumentará la desigualdad e impactará el clima

19 de mayo, 2016 — El desarrollo urbano no planificado y mal manejado puede conducir al aumento de la desigualdad, el crecimiento de villas miseria e impactos desastrosos en el clima, asevera ONU Hábitat en su Informe Mundial del Estado de las Ciudades 2016, que versa sobre la urbanización y el desarrollo en el futuro.

PNUMA: Cambio climático afecta con rapidez, hay que actuar de inmediato para revertirlo

19 de mayo, 2016 — El cambio climático avanza más rápidamente de lo previsto y con él los daños al planeta, pero aún hay tiempo para revertir parte del fenómeno si los gobiernos actúan con inmediatez, alertó hoy el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Amenaza Trump acuerdo climático de la ONU

OSLO/WASHINGTON (Reuters) - La amenaza de Donald Trump de renegociar el acuerdo global sobre el cambio climático si es elegido presidente de Estados Unidos generó consternación en el exterior el miércoles, y muchos expertos aseguraron que lo mejor es cumplir el acuerdo que busca poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles.