martes, 8 de noviembre de 2016

Polémica en Argentina tras la difusión de los datos oficiales de las víctimas de la dictadura

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, tildó hoy de "provocación" y "vergonzoso" los datos divulgados por el Gobierno de Argentina que afirmaban que al menos 8.571 personas fueron asesinadas o desaparecidas por el Estado durante la última dictadura (1976-1983) y los años previos.

"Quiero aclarar que las cifras esas no sé de dónde han salido, cómo las han registrado. Nunca se dio una cifra así, salvo en los primeros tiempos", expresó la titular de la emblemática organización de derechos humanos, cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por el último régimen de facto en Argentina.

París inaugura centro de recepción de migrantes


París, 8 de noviembre, 2016 (AP). La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró el martes un nuevo centro de recepción de migrantes que espera impida que los migrantes acampen en condiciones penosas en la ciudad y suavice las tensiones en los barrios afectados.

El centro abrió el martes en un barrio norteño de París y tiene una capacidad máxima de 400 personas. Se prevé que el primer grupo de migrantes llegue a finales de esta semana.

Japón ratifica el Acuerdo de París cuatro días después de su entrada en vigor


Tokio, 8 de noviembre, 2016 (EFE). Japón ratificó el Acuerdo de París sobre cambio climático cuatro días después de la entrada en vigor del tratado, en cuyas directrices de aplicación el país asiático busca "jugar un papel central".

Japón está "determinado" a mediar en las negociaciones de la reglamentación, "de manera que se mejore la transparencia de la reducción de emisiones por parte de los países y lograr así los objetivos del Acuerdo de París", destacó el primer ministro nipón, Shinzo Abe.