martes, 4 de febrero de 2014

Disipar mitos puede prevenir y evitar muertes por cáncer

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, adhiere a la campaña “Cáncer, sabías que” de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), y llama a disipar mitos y conceptos erróneos sobre la enfermedad.

“Todavía mucha gente piensa que un diagnóstico de cáncer es una sentencia de muerte o que se trata de una enfermedad inevitable, sin embargo hoy sabemos que muchos tipos de cáncer se pueden curar si se detectan a tiempo y que un tercio de los más comunes se pueden prevenir”, afirmó Directora de la OPS/OMS, la doctora Carissa F. Etienne.

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer



Este año, el Día Mundial contra el Cáncer se enfoca en desacreditar los mitos que rodean a esta enfermedad como: “No necesitamos hablar sobre el cáncer”, El cáncer no tiene signos, ni síntomas”, “No hay nada que se pueda hacer contra el cáncer” y “Yo no tengo el derecho a la atención del cáncer”.

Too Small To Fail, Proyecto de la Fundación Clinton y Next Generation, se Une con Univision

Hillary Rodham Clinton y Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., lanzarán una sociedad entre Univision y Too Small to Fail, un proyecto de Next Generation y la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton.

El evento marcará el inicio de una sociedad de varios años con Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, como parte de Univision Contigo, la campaña de empoderamiento de la empresa.