lunes, 19 de noviembre de 2018

Michael Bloomberg dona 1.800 millones de dólares para estudiantes pobres

Nueva York, 18 nov (EFE).- El multimillonario Michael Bloomberg donó 1.800 millones de dólares a su alma mater, la Universidad John Hopkins, para brindar ayuda económica a estudiantes de escasos recursos, informó hoy el propio empresario.

El también exalcalde de Nueva York, de 76 años, señaló que quiere que otros tengan las mismas oportunidades que él tuvo, sin importar su origen, en una carta de opinión publicada por el New York Times.

"Quiero abrir la misma puerta de oportunidades que tuve para generaciones de talentosos estudiantes, sin importar sus circunstancias financieras", indicó el filántropo, entre los hombres más ricos en EE.UU.

EE.UU. reabre el cruce fronterizo de San Ysidro tras varias horas de reforzamiento

San Diego (EE.UU.), 19 nov (EFE).- El cruce fronterizo de San Ysidro, que une San Diego (EE.UU.) y Tijuana (México), donde miles de migrantes aguardan para pedir asilo en EE.UU, fue reabierto hoy luego de varias horas de cierre en las que se colocaron "materiales de reforzamiento", informó una fuente oficial.

Esa medida de clausura, que tomó por sorpresa a miles de personas que transitan diariamente entre ambos países, interrumpió temporalmente tanto el cruce vehicular como uno de los dos cruces peatonales, indicó una portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.