lunes, 22 de septiembre de 2014

Alemania busca voluntarios para luchar contra el ébola

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, haya hecho un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas para que se alisten voluntariamente en misiones especiales para luchar contra el ébola en África.

Sierra Leona descubre 130 nuevos casos de ébola durante cuarentena

FREETOWN (Reuters) - Sierra Leona descubrió 130 nuevos casos de ébola durante una cuarentena total de tres días impuesta sobre su población y está esperando los resultados de las pruebas de 39 casos sospechosos, informó el lunes Stephen Gaojia, jefe del centro de operaciones de emergencia creado para combatir el virus.

Asamblea General de la ONU reafirma su compromiso con los derechos indígenas


Los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU reafirmaron hoy su compromiso de respetar, promover, impulsar y no menoscabar los derechos de los pueblos indígenas, y de defender la Declaración sobre esas garantías, aprobada el 13 de septiembre de 2007.

CEPAL: Los pueblos indígenas de la región avanzan, pero persisten brechas

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL,
Alicia Bárcena
En la última década los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe han constatado mejoras en el acceso a la salud y la educación, el reconocimiento de sus derechos territoriales y su participación política, aunque quedan brechas por cerrar, según un nuevo informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), divulgado hoy en la sede de las Naciones Unidas.

Brote de ébola, más contenido en Senegal y Nigeria: OMS

GINEBRA (Reuters) - Dos de los cinco países afectados por el peor brote de ébola en el mundo están logrando contener la propagación de la enfermedad, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud, aunque el número de muertos subió a 2.793 de los 5.762 casos.