sábado, 9 de abril de 2016

ONU aplaude respaldo del G20 al Acuerdo de París sobre Cambio Climático

08 de abril, 2016 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, acogió con beneplácito el respaldo firme expresado hoy por la presidencia del Grupo de los 20 (G20) a la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Aristegui pide a CIDH prioridad para su demanda contra México

Las peticionistas mexicanas (de izq. a dcha.) Viviana Kristicevic, del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); Justine Dupuy, de Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C.; la periodista Carmen Aristegui, y Aleida Calleja, de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) durante una audiencia pública sobre las restricciones indirectas a la libertad de expresión en México celebrada en el marco de las audiencias públicas del 157 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hoy, jueves 7 de abril 2016, en Washington, DC. EFE

OMS: Los casos de diabetes se cuadruplicaron desde 1980

Según la Organización Mundial de la Salud, la proporción de la población con obesidad y sobrepeso aumenta a medida que crece el nivel económico del país.

Merkel estudiará cada caso antes de devolver refugiados

La canciller alemana subrayó que la primera tarea de los países que comparten el espacio Schengen es proteger sus fronteras exteriores para acabar con la actividad de las mafias que trafican con personas.

Springsteen cancela concierto en Carolina del Norte en apoyo a ley transgénero

(Reuters) - La estrella de rock Bruce Springsteen canceló el viernes un concierto que iba a ofrecer el fin de semana en Carolina del Norte como protesta por una nueva ley estatal que restringe derechos de personas transgénero, como la elección de usar un baño para hombres o mujeres en consonancia con su identidad de género.