lunes, 30 de enero de 2017

Más de 25 por ciento de mexicanos nacen con variación en secuencia de ADN

Guadalajara, 30 Ene (Notimex). La investigadora Erika Martínez López dijo que descubrió que más de una cuarta parte de la población mexicana nace con un polimorfismo, es decir, una variación en la secuencia del ADN, específicamente en el gen Fabp, el cual se relaciona con la captación de ácidos grasos.

La académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) añadió que lo anterior, combinado con otros factores como la mala alimentación, puede ocasionar obesidad y diabetes tipo II.

La ONU dice que el veto de Trump es ilegal y resta recursos a la lucha contra el terrorismo

Ginebra, 30 ene (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, afirmó hoy que el veto temporal del presidente de EEUU, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, es "ilegal", "malvado" y desperdicia recursos para la lucha contra el terrorismo.

"La discriminación basada en la nacionalidad únicamente está prohibida por el Derecho Humanitario", señaló Zeid en un mensaje de la red social Twitter de su oficina.

En la cuenta de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, el alto comisionado, el responsable de más alto nivel de las Naciones Unidas en reaccionar hasta el momento directamente al veto de Trump, recalcó que "el veto estadounidense es también malvado y desperdicia los recursos necesarios para una lucha antiterrorista adecuada".

ACNUR y OIM piden a gobierno estadounidense que mantenga su tradición de acoger a refugiados

28 de enero, 2017 — En un comunicado conjunto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exhortaron a la nueva administración de Estados Unidos a que continúe asumiendo su firme liderazgo y tradición de proteger a quienes huyen del conflicto y la persecución. 

Las agencias resaltaron que las necesidades de los refugiados e inmigrantes en todo el mundo son mayores que nunca y que el programa de reasentamiento del país norteamericano es uno de los más importantes a nivel global. 

Ante orden de Trump, Starbucks contratará 10,000 refugiados

Washington, 30 de enero, 2017 (AP). Starbucks contratará 10,000 refugiados en los próximos cinco años, en respuesta a la orden del presidente Donald Trump de suspender indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países de mayoría musulmana.

Howard Schultz, presidente y director general de la cadena de cafeterías, afirmó el domingo en una carta dirigida a los empleados que el plan abarcará todos los Starbucks en el mundo y que la medida podría comenzar en Estados Unidos, donde se dará preferencia a la contratación de inmigrantes "que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo".