miércoles, 1 de marzo de 2017

Siria: Comisión Investigadora encuentra crímenes de guerra de todas las partes en Alepo

01 de marzo, 2017 — Las tácticas usadas por el gobierno y la oposición de Siria en la batalla por el control de la ciudad de Alepo entre julio y diciembre de 2016 causaron un sufrimiento sin paralelo a la población y equivalen a crímenes de guerra, afirmó la Comisión Internacional que investiga las violaciones de derechos humanos en ese país.

Según un informe divulgado hoy, la campaña aérea de las fuerzas del gobierno para expulsar a los rebeldes atacó deliberadamente varios hospitales y un convoy humanitario, mientras que los grupos de oposición lanzaron indiscriminadamente cohetes aterrorizando a los civiles.

Naciones Unidas llama a todos los países a abolir la pena de muerte

01 de marzo, 2017 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, instó nuevamente este miércoles a todas las naciones del mundo a poner fin a la aplicación de la pena de muerte.

Durante la inauguración de un encuentro bienal en Ginebra sobre la pena capital, Zeid indicó que en los últimos decenios un número creciente de órganos judiciales señalan que la pena de muerte viola, por sí misma, el artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que señala que nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Reforma migratoria en EEUU es posible: Donald Trump

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump se mostró el martes por primera vez abierto a la posibilidad de una reforma migratoria, pero no abandonó las denuncias y críticas contra la inmigración ilegal que mantuvo durante su campaña electoral.

Durante su primera alocución al Congreso desde que asumió el poder, el mandatario dijo que una reforma migratoria debe privilegiar los méritos y las aptitudes profesionales, por encima de trabajadores poco cualificados.

Señaló que tanto republicanos y demócratas pueden avanzar en ese camino, siempre y cuando se tenga como guía mejorar los salarios de los estadounidenses, reforzar la seguridad nacional y restaurar un respeto por las leyes.

Los casos de depresión aumentan un 18 % en el mundo en la última década

Ginebra, (EFE).- Al menos 322 millones de personas en el mundo sufren depresión, un 18 % más que hace una década, y otros 264 millones padecen trastornos de ansiedad, un incremento del 15 % respecto a hace diez años, según los últimos datos revelados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un nuevo informe del organismo presentado de cara al Día Mundial de la Salud que se celebrará el próximo 7 de abril y que se centrará este año en la depresión, un 4,4 % de la población mundial sufre depresión.

La dolencia es más común entre las mujeres (5,1 %) que entre los hombres (3,6 %).