martes, 16 de septiembre de 2014

OMS: Epidemia de ébola no tiene precedente en tiempos modernos

Gráfica al 13 de de septimbre, clic para ampliar
GINEBRA (Reuters) - La epidemia de ébola sin precedentes surgida en África Occidental requiere una respuesta de 1.000 millones de dólares para que los casos puedan contenerse en "decenas de miles", dijeron el martes representantes de Naciones Unidas.

El representante de la ONU pide medidas urgentes para reconstruir Gaza

El Coordinador Especial de Naciones Unidas para el Oriente Medio, Robert Serry, informó hoy al Consejo de Seguridad que el alto el fuego recientemente adoptado entre israelíes y palestinos es frágil y que quedan temas de relevancia que no han sido atendidos.

Los niños migrantes deben ser protegidos, no detenidos: Human Rights Watch

El público estadounidense tomó conocimiento de la presencia de decenas de miles de niños originarios de América Central en la frontera entre EE. UU. y México, luego de que se difundieran rápidamente en las redes sociales fotografías de estos menores hacinados en centros de detención.

ONU y agencias asociadas requieren mil millones de dólares para combatir el Ébola

Los organismos de la ONU y las agencias humanitarias asociadas solicitaron hoy a la comunidad de donantes mil millones de dólares para combatir el brote de ébola en África Occidental. Hasta el momento, la enfermedad ha alcanzado a 5.000 personas, de las cuales 2.400 han muerto en Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

Ban Ki-moon pedirá a los líderes mundiales unidad frente a las crisis

Más de 140 jefes de Estado y de gobierno participarán en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que se abrirá la próxima semana en el que se abordarán las crisis en numerosas partes del mundo.

Leonardo Di Caprio se une a los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas

El Secretario General de la ONU anunció este martes que el actor estadounidense, Leonardo Di Caprio ha sido designado Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. DiCaprio abogará en nombre de la Organización mundial por temas relacionados con el cambio climático, explicó Ban Ki-moon durante una coferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.